Despacio, como decía don Álvaro.
Despacio, con buenos mimbres e ilusión.
Sin prisa y con perseverancia. Desde abajo, con paso corto pero firme, el objetivo marcado y la honradez y humildad como faro. Transitando reveses y alegrías que, al final del camino, desembocarán en satisfacciones.
Dejamos atrás la taurinísima Fuente de San Esteban, de frente y por derecho, en dirección a Villares de Yeltes. Tras un breve recorrido llegamos al refugio donde nace, crece y se cuaja la ilusión de don Alberto Orive, ganadero de abolengo de nuestro Campo Charro.
Con sus gafas oscuras y el habano encendido nos ilustra con cada gesto, ademán y enseñanza que de su relato emana.
El ronroneo ronco del motor de su Land Rover perturba la paz del cercado de los machos. Poco a poco, cuales hoplitas griegos, surgen los utreros entre el robledal portando astifinos pitones, de palas blancas y negras puntas, de esas que encogen el ánimo de coletudos, maletillas y chandaleros.
Aires de Vejer, que beben los vientos de la charrería y se reflejan en las aguas de la rivera del Yeltes.
Guardianes de alma rumbera, noble mirada y procedentes de la sangre brava que brota del inagotable manantial de la Janda. Garantes de la afición verdadera de un charro lígrimo, que soñó desde niño con lances de seda y percal, parando el tiempo, templando el espíritu y mandando en el destino de su afición.
Nos despedimos de Las Tapias, aún cubiertos por el manto de respeto, afición e ilusión que vela allí los avatares de cada día.
Volvemos a casa para transmitiros #DesdeLaAficiónAlToroBravo, la verdad del toro bravo en el campo.
Siempre agradecidos a todas y cada una de las personas que nos han ayudado en nuestros primeros pasos.
Texto: Adrián Pérez Pérez
4 Comments
Conocer al toro en todos sus ámbitos es esencial para cualquier aficionado, desde esta plataforma llegáis a ilustrar lo que no somos capaces de ver en un día de campo. Esfuerzo, ilusión y cuidado en el día a día.
Gracias por mostrar la verdad del toro en toda su esencia, contáis con mi apoyo siempre
Mil gracias por tu apoyo Begoña, no podemos estar más de acuerdo con la primera frase, es la base, es el rey, es el centro. Un cordial saludo
Impresionante 👏🏼👏🏼
Muchas gracias Laura! Un cordial saludo